La Portavoz destaca el respaldo de Isa Serra a Sánchez "en lo esencial" y llama "matices" a las diferencias con Podemos

Asegura que el Gobierno se siente acompañado por la mayoría de los españoles en su respuesta a Rusia y está "en el lado correcto"

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en La Moncloa, a 4 de marzo de 2022, en Madrid (España). Durante la comparecencia han informado de que han aprobad
La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa posterior a una reunión del Consejo de Ministros, en La Moncloa, a 4 de marzo de 2022, en Madrid (España). Durante la comparecencia han informado de que han aprobad - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 7 marzo 2022 14:55

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho hoy que el Gobierno se siente respaldado por los ciudadanos en las medidas que ha adoptado contra Rusia y por el envío de armas a Ucrania y ha querido quitar hierro a las acusaciones de Ione Belarra al PSOE, acusándolo de partido de guerra. En este sentido, ha destacado el respaldo que la portavoz de la formación morada, Isa Serra, ha mostrado "en lo esencial" al presidente del Gobierno y ha calificado de "matices" las diferencias con Podemos.

Así lo ha afirmado hoy en una entrevista en Tele 5, recogida por Europa Press. Al ser preguntada si el Gobierno se siente acompañado por su socio, tras las manifestaciones de ayer e Ione Belarra en las que llamó partido de guerra al PSOE, la Portavoz del Ejecutivo ha preferido remitirse a las declaraciones de esta mañana de la portavoz de Podemos Isa Serra.

Así, ha recordado que ésta ha afirmado que el presidente Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de su formación política en lo esencial, en el rechazo a Rusia, el acompañamiento al pueblo ucraniano y los deseos de restablecer la paz.

"Creo que somos todos a una en este país", ha concluido Isabel Rodríguez, para acto seguido apuntar que España da señas de su conciencia pacifista al mismo tiempo que sabe que está en un mundo globalizado, en el que la UE juega un papel prioritario y forma parte de una "Alianza que nos protege a todos para la paz".

Tras estas afirmaciones y al ser preguntada cómo les manifiesta Podemos todo ese apoyo, la Portavoz ha afirmado que "es normal que los partidos políticos muestren sus matices".

Pero ha insistido en el liderazgo del presidente del Gobierno que está llevando la situación en el contexto internacional y ha querido dejar claro que el Ejecutivo está convencido de que lo que está haciendo es lo correcto y que está en el sitio correcto. También ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población afirmando que el Gobierno está unido para dar una respuesta a este conflicto y para que sus consecuencias sean lo más leves posibles a las economías de las familias.

EL GOBIERNO SE SIENTE ACOMPAÑADO POR LA MAYORÍA DE ESPAÑOLES

En cuanto a la afirmación del exsecretario general de la OTAN, Javier Solana, de que en algunos momentos hay que decir "sí a la guerra", Rodríguez ha apuntado que "sobre todo" hay que decir sí a los que se sienten agredidos y estar con el pueblo ucraniano.

Así, ha destacado el papel del Gobierno y el "liderazgo" de Sánchez que fue a buscar la unidad política en el Congreso de los Diputados y considera que "en lo esencial, todas las formaciones políticas lo compartieron".

Ha apuntado también que hoy mismo han celebrado una reunión con sindicatos y empresarios que han manifestado al presidente, ha dicho, en la dirección política respecto a la respuesta a Rusia.

Por tanto, ha precisado que el Gobierno se siente acompañado por la inmensa mayoría de los españoles que condenan esta agresión, que quieren estar con el pueblo de Ucrania, se muestran solidarios en la recepción de todos los que necesiten acudir a España y quieren que cuanto antes cese la agresión y se recupere la vía del diálogo y la diplomacia.

En cuanto a estas consecuencias económicas, considera que lo importante es estar unidos en la respuesta en la UE. Además, ha precisado que el Gobierno tiene claro que no va a abandonar la hoja de ruta por que la respuesta económica estaba marcada con anterioridad por ejemplo, en materia energética. En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo va acelerar las reformas que ya se habían planteado para lograr la autonomía energética y ha recordado que ya tienen los fondos europeos para ello.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado