La portavoz de la Generalitat afirma que JxCat no se replantea su posición ante la investidura de Sánchez

447604.1.260.149.20190730135758
Vídeo de la noticia
La portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó y el nuevo delegado del Govern de la Generalitat en Madrid, Gorka Knrr, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación en el Centro cultural Blanquerna de Madrid durante el traspaso de funciones a Knr - Oscar Cañas - Europa Press
Publicado: martes, 30 julio 2019 13:57

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que JxCat no se replantea su posición sobre la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Así, ha recalcado que es responsabilidad del PSOE formar gobierno y le pedido tomar nota de ejecutivos de coalición como el de la Generalitat.

En declaraciones a la prensa en Madrid en el traspaso de funciones al nuevo delegado del Govern de la Generalitat en Madrid, Gorka Knrr, la dirigente del Govern ha señalado que al PSOE le corresponde formar nuevo gobierno y está demostrando su "incapacidad".

Además, le pide "normalizar" los gobiernos de coalición que ha recordado que se dan en Europa y en comunidades como Euskadi y Cataluña. "Es momento de que se reconozca esta nueva forma de gobernar que es lo que expresan los ciudadanos a través de las urnas", ha indicado.

Sobre si los convergntes se podrían abrir a investir a Sánchez, Budó ha recalcado que JxCat "no se ha replanteado otro posicionamiento". Este mismo martes, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no ha descartado investir a Sánchez, si es en el marco de una estrategia unitaria del independentismo.

Con todo, Budó ha pedido a los actores de los que depende la investidura que encuentren una solución, ya que la situación, a su juicio, no pasa por la repetición electoral. "Lo que les pedimos es que se pongan de acuerdo. No se si necesitamos otro proceso electoral para estar frente al mismo resultado", ha espetado.

KNRR, DELEGADO EN MADRID

Por su parte, el nuevo delegado de la Generalitat en Madrid, Gorka Knrr, ha explicado que tratará de ejercer como puente entre Gobierno y Generalitat en un "momento complicado".

A su juicio, estamos ante una crisis con "larga trayectoria" que se debe afrontar políticamente, "algo que no se está haciendo". Por lo que Knrr ha expresado su intención de aportar para establecer un diálogo que resuelva el "conflicto político".

Leer más acerca de: