BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, garantiza que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dará las explicaciones "que hagan falta y con mucho gusto" en el Parlamento autonómico sobre la tercera oleada de recortes que este martes anunció que aplicará Cataluña.
El Ejecutivo catalán responde así al resto de partidos de la oposición, que después del anuncio exigieron al presidente catalán que compareciera en la Cámara catalana porque consideran que el nuevo plan de ajuste, más allá de ser erróneo, es aún muy poco concreto.
Según Homs, al actual Gobierno autonómico se le pueden reprochar muchas cosas, "pero no se le puede criticar que no dé la cara", ha reivindicado este miércoles en declaraciones a los periodistas desde Barcelona.