Publicado 24/02/2022 10:49

Portavoz del Gobierno exige a Feijóo demostrar la centralidad del PP no pactando con Vox en CyL

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, a su llegada a una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 22 de febrero de 2022, en Madrid (España).
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, a su llegada a una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 22 de febrero de 2022, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/I.Infantes. POOL - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, principal candidato para presidir el PP en sustitución de Pablo Casado, tiene una "oportunidad magnífica" para "mostrar" si está dispuesto a "recuperar la centralidad" del partido y le ha puesto un primer reto: no pactar con Vox en Castilla y León.

A Feijóo le "ha llegado un momento muy oportuno para mostrar si está dispuesto a recuperar la centralidad del PP", ha comentado la portavoz en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Rodríguez ha subrayado la "oportunidad magnífica" para el presidente de la Xunta y líder de los 'populares' gallegos como presidente del PP a nivel nacional, en especial para formar un Gobierno en la Junta de Castilla y León sin la presencia de Vox. "El PSOE y Pedro Sánchez ya han mostrado su disposición al PP de colaborar para frenar que la ultraderecha ocupe las instituciones y sus políticas, que poco tienen que ver con la democracia", ha dicho.

Respecto a la marcha de Casado del PP, la portavoz del Ejecutivo ha lamentado que la crisis interna de los 'populares' se haya desencadenado "de nuevo" después de "acusaciones y contra acusaciones" de "corrupción". "Es lamentable que toda una nueva dirección, que supuestamente venía a acabar con una etapa de corrupción juzgada, no haya sido capaz de hacerlo", ha apostillado.

En cuanto a Teodoro García Egea, la portavoz del Gobierno ha recordado que el ex secretario general del PP ejerció como su interlocutor con Núñez Feijóo cuando ella llegó al Ministerio: "García Egea me encomendó al señor Feijóo como responsable para las relaciones con el Gobierno y en este caso con el Ministerio".