TOLEDO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castila-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado, sobre la posibilidad de que la región se acoja al fondo de liquidez para comunidades autónomas, que el Gobierno de María Dolores de Cospedal tendrá que "estudiar como evolucionan las cosas".
En una entrevista a Castilla-La Mancha Televisión, recogida por Europa Press, Esteban ha indicado que "no hay ninguna variación" en este asunto respecto a las palabras que pronunciaba Cospedal este lunes en las que decía que Castilla-La Mancha no se planteaba "por ahora" acogerse al fondo.
El consejero portavoz del Gobierno ha destacado que la Comunidad Autónoma "tiene hechos sus deberes" y "cumplido sus compromisos", al tiempo que ha afirmado que Castilla-La Mancha "está manteniendo el tipo".
"El resto son opciones que se plantean encima de la mesa y que ahí están", ha señalado Esteban, quien ha añadido que cada comunidad autónoma "toma las decisiones que le parece" y que tiene como principal objetivo en este momento seguir siendo una región "cumplidora".
Aunque la región partía de una situación "muy complicada", hoy se encuentra en disposición de "encarrilar" su futuro desde el punto de vista presupuestario, económico y financiero, por lo que ha esperado que este hecho "dé pronto resultados muy positivos".