Portavoz del grupo de Rubalcaba duda que haya más candidatos

María González Veracruz
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 11:52

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE, María González, ha dudado de la posibilidad de que aparezcan más candidatos para ocupar la Secretaría General del partido y ha destacado la "credibilidad y seguridad" del exministro del Interior.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, González ha subrayado el estilo de hacer política "de verdad" de Rubalcaba, así como su "experiencia" y "capacidad demostrada". Unos rasgos que, ha apostillado, hacen que cuente con el "apoyo" de muchos socialistas que le ven como la "esperanza" para levantar al partido.

Asimismo, ha apostado por la idea de realizar un partido intergeneracional aunque ha comentado la necesidad de que el debate "profundo" que necesita el PSOE no se planté en términos de edad sino en términos de lo que necesita el partido y España.

"Hay que hacer un debate profundo, reflexionar y realizar cambios de fondo y por eso muchos defendemos a Rubalcaba porque pensamos que puede hacer los mejores equipos para llevarlo a cabo ya que está planteando muchas ideas y muchas fuerzas para alcanzar ese objetivo", ha recalcado la portavoz del grupo que apoya la candidatura del exministro.

Dicho esto, González ha asegurado que aunque cree que el mejor líder para el PSOE es Rubalcaba respeta la candidatura de Carme Chacón y ha recordado que "lo más importante", mas allá de que hayan más o menos candidatos, es que el proceso de elección se haga de forma "limpia y libre" y pensando en el partido y en el país.

"No parece que vayan a haber más candidatos. Lo más importante es que hagamos el proceso de forma limpia y libre. Espero que en los congresos de las federaciones se decida pensando en el partido y en el país quién es la mejor persona para liderarnos y para hacerlo mejor. Además, no sólo necesitamos a un gran líder sino a muchos líderes para volver a levantarnos. En eso confío y creo que se puede y que si alguien puede hacerlo es, sin duda, Rubalcaba", ha concluido.