9-M.- Portavoz del PP en Baleares afirma que le gustaría ocupar un puesto en el Gobierno central presidido por Rajoy

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:56

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, afirmó hoy que, tras las elecciones generales de marzo, le gustaría poder ocupar un puesto en en el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy, después de que el Comité Electoral Regional decidiera no colocar a Ramis como cabeza de lista al Congreso pese a sus aspiraciones manifiestas públicamente.

En rueda de prensa, Ramis aseguró que su deseo sería poder acceder al Ejecutivo central porque el PP hubiera ganados las elecciones, pero dijo que, en caso de que él no fuera a Madrid, "daría igual" porque un Gobierno 'popular' "sería bueno para todos los ciudadanos".

"Ya dije hace tiempo que sería portavoz hasta marzo. En ese momento mi partido me dirá qué espera de mí y yo reflexionará y actuaré en consecuencia. Tomaré una decisión y lo haré de manera sosegada y tranquila", aclaró.

Según declaró, la elección de María Salom como cabeza de lista en lugar de su persona le merece una "valoración positiva". "Lo que importa no son las personas, sino el programa del partido. El PP ha elegido la mejor persona para esta candidatura. Así lo creía y así lo creo", aseveró.

Con respecto a los resultados de los comicios, el aún portavoz auguró que el reparto de los ocho diputados que corresponden a Baleares será "cinco, dos y uno", aunque no detalló a qué fuerzas se refería cada cifra.

Preguntado por si se siente como "el Gallardón de Baleares", en referencia a que tanto Ramis como el alcalde de Madrid han sido excluidos de las listas electorales, rechazó este símil entre risas. "Qué más quisiera yo que tener la capacidad intelectual, la talla política y el bagaje que tiene el Ruiz Gallardón. Tampoco soy como él en la forma de actuar, ya que yo no voy a dimitir de nada", concluyó.