La portavoz del PP en las Cortes de C-LM expresa su apoyo a Rajoy y confía en que los compromisarios también se lo den

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 16:18

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la asamblea de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, expresó hoy su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy y confió en que la mayoría de los compromisarios que acudirán desde Castilla-La Mancha al Congreso del PP de Valencia también se lo darán. Guarinos pidió al PSOE regional que, con este tema, "sea leal" porque el PP se encuentra en un "proceso de normalidad" en el que "no pasa absolutamente nada".

Así se manifestó Guarinos, en rueda de prensa, en la que aprovechó la visita que mañana realizará Rajoy a Toledo para agradecer a los interventores, apoderados y afiliados los "buenos resultados" obtenidos en las pasadas elecciones por el PP castellano-manchego, para pedirle al PSOE que no se preocupe tanto por "lo que pasa en casa ajena".

Se refirió así a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, que consideró "fuera de contexto" pues, en su opinión, los socialistas deberían dedicarse a trabajar por resolver los problemas de los castellano-manchegos en vez de "mentir" como lo ha hecho en asuntos como el sueldo del presidente regional, José María Barreda o el agua, y "enturbiar la vida política".

Ana Guarinos, tal y como ya ha manifestado la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, mostró su apoyo a Rajoy y recordó que hasta ahora "es la única candidatura presentada" y la que apoyará "la inmensa mayoría de los compromisarios" de la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que Rajoy ha conseguido el segundo mejor resultado del PP en España a pesar "de la situación compleja" que existía.

Preguntado por el apoyo que el diputado nacional del PP por Guadalajara, José Ignacio Echániz, mostró a la reflexión que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el partido, Guarinos se limitó a manifestar que esa es "una decisión personal" de Echániz.

TRASVASE TAJO-SEGURA.

De otro lado, y preguntado por las manifestaciones del vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, instando a que Rajoy se posicione sobre el trasvase Tajo-Segura, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular advirtió de que Rajoy "está en la oposición".

La pregunta, en su opinión, es si quien realmente tiene que solucionar este asunto, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Congreso, José Bono, y el PSOE de Castilla-La Mancha, van a apoyar la caducidad del trasvase que se recoge en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.

Por ello, invitó a los socialistas, que son los que tienen la mayoría y quien puede "paralizar" el Estatuto, a decir qué es lo que va a hacer, y por qué en Castilla-La Mancha se habla de alternativas, lo que refleja, según Guarinos, "la falta de coordinación y criterio" entre Barreda y Lamata.