PAMPLONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, se mostró hoy "muy emocionada y contenta" tras conocer que será ella la encargada de lanzar el chupinazo con el que se dará inicio a los Sanfermines 2009. Según dijo, todavía no ha pensado exactamente qué dirá pero sí aseguró que se ajustará a las "fórmulas tradicionales".
En declaraciones a los medios de comunicación, Esporrín reconoció que aunque pensaba que tendría la oportunidad de lanzarlo, ya que este año le correspondía al PSN como tercer grupo municipal, "cuando me lo ha confirmado la alcaldesa esta misma mañana, ni yo misma me imaginaba que me iba a poner tan nerviosa como me he puesto".
Según recalcó, lanzar el cohete "es un honor que jamás me hubiera imaginado que iba a tener en mi vida" y por eso, añadió, los Sanfermines 2009 "van a ser inolvidables, porque esto sólo pasa una vez en la vida y por eso va a dejar seguro una huella imborrable en mi vida".
Esporrín, que agradeció a sus compañeros del grupo municipal del PSN que por "unanimidad" decidieran hace un mes en una reunión que fuera ella la encargada del lanzarlo, subrayó que con todo, espera que estos Sanfermines sean "los mejores de todos".
Por último, aseguró que todavía no le ha dado tiempo a pensar a quién se lo va a dedicar ni qué va a decir exactamente en el balcón a la hora de lanzar el chupinazo, pero adelantó que se ajustará a la forma "tradicional" porque en esos momentos "la gente no espera nada extraordinario y sólo quiere que empiece la fiesta y cuanto antes mejor".