La portavoz del PSOE en la Eurocámara, favorable a dejar trabajar a la justicia en el suplicatorio a Puigdemont

Actualizado 14/01/2020 11:28:35 CET
Iratxe García destaca el compromiso del PSOE por la cultura y por el trabajo en el medio rural
Iratxe García destaca el compromiso del PSOE por la cultura y por el trabajo en el medio rural - EUROPA PRESS - Archivo

Iratxe García asegura que no es "incompatible" con intentar resolver el "conflicto" catalán con diálogo

ESTRASBURGO (FRANCIA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PSOE y presidenta del grupo socialdemócrata del Parlamento Europeo, Iratxe García, ha explicado este martes que la formación estudiará el "contenido" del suplicatorio cursado por el Tribunal Supremo contra Carles Puigdemont y Toni Comín antes de tomar una posición, pero también ha añadido que lo hará con la idea "clara" de "dejar trabajar a la Justicia".

Además, ha defendido que no es "incompatible" entender que la solución al "conflicto" en Cataluña debe llegar a través del "diálogo político" y al mismo tiempo "permitir que la Justicia trabaje y respetarla".

"Veremos en ese momento, cuando estudiemos el contenido, la posición que tenemos que tomar. Pero desde el grupo socialista estamos con una posición muy clara, que es dejar trabajar a la justicia", ha dicho García en una rueda de prensa.

"Una cosa es entender que necesitamos trabajar desde el diálogo para buscar una solución política y otra cosa es permitir que la Justicia trabaje, y no son incompatibles estas dos cuestiones. Y además no deben de ser incompatibles", ha añadido.

La presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo ha recordado, además, que durante la pasada legislatura se solicitaron alrededor de 50 suplicatorios y el 92% fueron aceptados "con normalidad", puesto que se trata de un "instrumento" para que "la Justicia trabaje" y los eurodiputados puedan "defenderse ante la Justicia".

Sobre su relación parlamentaria con Puigdemont y Comín, García ha asegurado que todavía no ha tenido ningún contacto con ellos, pero ha asegurado que "se podrán encontrar lugares de debate comunes" si "trabajan por Europa". "Si se viene a otra cosa, en ese juego no vamos a participar", ha advertido.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

  3. 3

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  4. 4

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

  5. 5

    El entrañable discurso de Benedicta Sánchez en los Goya 2020"¿Me puedo ir ya?"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista