Posada afirma que será "elástico" con los tiempos de intervención durante el debate de la ley de abdicación

Jesús Posada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 9:15

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha afirmado que será "elástico" con los tiempos de intervención establecidos en 15 minutos durante el debate de la ley de abdicación porque en estos casos "no se puede recortar un argumento por tiempo".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Posada ha recordado que el proyecto de ley será presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y más tarde intervendrán los portavoces del resto de grupos políticos de la Cámara. Según sus estimaciones, el debate acabará en torno a mediodía.

"Mi labor como presidente es que todas las voces se oigan y que los votos reflejen lo que los ciudadanos votaron el 20 de noviembre de 2011", ha recordado el presidente de la Cámara. Así, aunque el debate versará sobre el proyecto de ley de abdicación, ha admitido que "habrá quien hable del contenido de la ley y quien hable de monarquía o república".

Previamente al debate de la ley, los grupos debatirán brevemente sobre el procedimiento, y cada portavoz tendrá un turno de cinco minutos para fijar su posición sobre la tramitación urgente y en lectura única del proyecto del Gobierno.

Leer más acerca de: