Publicado 13/01/2016 12:34CET

Posada se pone a disposición de Patxi López y espera que "lo haga bien"

Jesús Posada, presidente del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente del Congreso, Jesús Posada, se ha puesto este miércoles a disposición de su sucesor, el socialista Patxi López, para cualquier duda o idea que se le ocurra y ha dicho que espera que "lo haga bien" en su nuevo cargo.

Justo antes de que López fuera proclamado presidente del Congreso, Posada y el exlehendakari han mantenido una conversación en la que, según ha revelado a los periodistas el primero, le ha contado "lo que más o menos" es la Presidencia del Congreso.

Y, además, se ha puesto a su disposición para que no dude en llamarle ante cualquier duda o idea que se le ocurra. "Me lo ha agradecido y me ha dicho que lo hará. Ya veremos lo que ocurre", ha comentado.

PONE EN VALOR SU EXPERIENCIA EN EUSKADI

La hasta hoy tercera autoridad del Estado y diputado electo del PP por Soria considera que López tiene "buenas características" para ser presidente de la XI legislatura, la cual augura que será "más complicada" que la pasada porque "hay muchos más grupos" parlamentarios.

En todo caso, ha puesto en valor la "experiencia" de López en el País Vasco, donde, según ha señalado, "siempre ha habido muchos grupos de diversas características y con pocas mayorías absolutas". "Yo espero que lo haga bien", ha deseado.

Para leer más