POZUELO (MADRID), 13 (EUROPA PRESS)
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo, Eva Izquierdo, exigió hoy la dimisión "inmediata" como concejal del ex alcalde Jesús Sepúlveda, que dimitió la semana pasada de su cargo tras ser imputado en la 'Operación Gürtel'.
"Sepúlveda no puede seguir siendo concejal de Pozuelo de Alarcón ni un minuto más", dijo Izquierdo, quien manifestó que las informaciones que acreditaban que el ex-alcalde ha recibido un coche modelo Jaguar de manos del supuesto jefe de la trama de corrupción, Francisco Correa, "han movido los cimientos del Consistorio".
Los socialistas consideran que el nuevo alcalde, Gonzalo Aguado, debe constituir una Comisión de Investigación en la localidad que permita esclarecer el alcance de la presunta trama de corrupción.
"Si de verdad el nuevo alcalde no quiere ser una marioneta de Jesús Sepúlveda, debe desmarcarse de su gestión de modo inmediato, no dar pie a que se le relacione con trama alguna de corrupción, y empezar de nuevo. Para ello es imprescindible que se constituya una Comisión de Investigación sobre las actuaciones que han sido puestas en entredicho, a lo que el PP se ha negado hasta ahora", mantuvo.
El PSOE ha solicitado formalmente la creación de la citada Comisión, que será debatido en el próximo Pleno municipal. "Esperemos que el PP rectifique y acepte la creación de esta Comisión de Investigación, después de todo lo que se ha descubierto, pues quedan muchas preguntas a las que el nuevo alcalde tendrá que contestar, pues al fin y al cabo era el primer teniente de alcalde de Jesús Sepúlveda. Esperemos que por el buen nombre de Pozuelo, en el próximo pleno municipal, Jesús Sepúlveda no se siente en su escaño como concejal del Ayuntamiento", concluyó Izquierdo.