MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP aboga por llegar a un acuerdo entre los grupos parlamentarios con el objetivo de habilitar los meses de enero y julio para que puedan celebrarse sesiones plenarias, aunque eso sí con la posibilidad de que se pueda seguir controlando al Gobierno en el Congreso.
En un encuentro informativo con periodistas en la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, apuntó que así se lo harán llegar en una carta que remitirán al presidente del Congreso, José Bono, al considerar que ésta es la mejor fórmula para incrementar la actividad parlamentaria de esos dos meses.
EL CONTROL ES LO MÁS IMPORTANTE
"El Parlamento no puede estar trabajando diez meses con iniciativa legislativa y control al Gobierno y dos sólo con una de ellas --defendió--. Lo que más visualiza la actividad parlamentaria es el control, y si abrimos el pleno en enero y julio es para todo".
El secretario general de los 'populares' en la Cámara Baja sostuvo que el principal partido de la oposición quiere exigir a Gobierno responsabilidades "de enero a diciembre" y "lo más importante es el control al Ejecutivo".
El dirigente 'popular' explicó que de las tres posibilidades que Bono planteó en la misiva que hizo llegar a todos los portavoces la semana pasada, ésta es la que podría resultar "más fácil", puesto que una reforma de la Constitución exigiría un amplio consenso y una modificación del Reglamento de la Cámara podría "contravenir" la Carta Magna.
VOLUNTAD DE TODOS
En todo caso, quiso dejar claro que habrá que ver "cómo respira" el resto de fuerzas políticas con representación en el Congreso sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo para que la actividad parlamentaria y legislativa durante enero y julio sea "lo más normalizada posible". "Espero que haya voluntad de todos", manifestó.
Eso sí, subrayó que el principal partido de la oposición no pretende abrir la posibilidad de habilitar enero y julio "para quedar bien" ante la preocupación ciudadana sobre el trabajo que llevan adelante los diputados porque quiso dejar claro que durante esos meses ahora inhábiles sí que se trabaja.