HUELVA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, anunció hoy que su partido ha abierto expediente de expulsión contra los dos concejales del PP en Beas (Huelva) que han apoyado, junto a tres ediles del PSOE y dos del PA, la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Rosa Beltrán.
En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo aseguró que su partido va a respetar el Pacto Antitransfuguismo y no va a apoyar a los ediles del PSOE y del PA que "van a ser expulsados por sus partidos de sus filas y serán tránsfugas".
En este sentido, el secretario general del PP de Huelva recordó que el PP "ya dijo hace meses que no iba a apoyar esta moción de censura, y menos con tránsfugas, ya que, con la misma coherencia que al PSOE le falta, actúa el PP ahora".
Sin embargo, Toronjo destacó que "el PSOE ha metido en un callejón sin salida al pueblo de Beas con su descomposición interna y en ningún momento ha querido solventar la grave crisis que tenía en este municipio, como en otros muchos, a pesar de habérselo pedido en reiterada ocasiones", por lo que resaltó que "la culpa de toda la situación que se está produciendo en Beas es del PSOE, pese a que ahora quieran ver 'fantasmas' donde no los hay".
Toronjo manifestó que "el PP, una vez más, vuelve a demostrar que no hay tránsfugas de primera ni de segunda, sino simplemente tránsfugas" y llamó la atención sobre la actitud del PSOE, que "ahora sí descalifica a los tránsfugas de Beas, mientras que a los de Gibraleón les pone una alfombra roja y les llena los bolsillos".
A su juicio, "el PSOE vuelve a mostrar su actitud hipócrita contra el transfuguismo", aunque confió en que, a partir de ahora, "sea honrado y no apoye esta práctica política" e insistió, por contra, en que "el PP siempre va a cumplir con los acuerdos de la Mesa Antitransfuguismo sin medias tintas y, sobre todo, con la honestidad que al PSOE le falta".