El PP abrirá una web para empezar a sumar afiliados en Navarra mientras busca una sede en Pamplona

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 15:41

Garantiza que los cargos de UPN que se incorporen al PP seguirán dado apoyo al Gobierno foral y en los ayuntamientos

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular está buscando una sede para instalarse en Pamplona pero mientras consiguen un local con sus siglas y lo ponen en funcionamiento, van a abrir una página web para que todas aquellas personas que quieran afiliarse puedan hacerlo cuanto antes, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Tan sólo un día después de que el PP diera por roto el acuerdo que ha mantenido con Unión del Pueblo Navarro (UPN) durante 17 años, el partido de Mariano Rajoy ha puesto en marcha los mecanismos para volver a instalarse en la comunidad foral con una estructura propia.

El ex diputado Jaime Ignacio Del Burgo, que ya se ha dado de baja en UPN, es una de las personas que va a ayudar en la refundación del Partido Popular en Navarra. Así lo acordó ayer con el líder del PP, Mariano Rajoy, y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en la reunión que mantuvieron en Madrid, en la sede nacional de los 'populares'.

Uno de los primeros pasos para instalarse en Navarra pasa por conseguir una sede física. El primer partido de la oposición ya está buscando un primer local en Pamplona --después previsiblemente abrirán más en otros municipios-- pero hasta que encuentran el sitio adecuado han optado por poner en marcha una web.

De esta forma, y dado que acondicionar un local podría tardar varias semanas, todas aquellas personas que ya quieran afiliarse podrán hacerlo por Internet sin necesidad de esperar a que haya una sede física. El PP ha optado por esta vía virtual después de haber recibido numerosas llamadas de personas interesadas en afiliarse, aseguraron las mismas fuentes.

Además, el primer partido de la oposición quiere dejar claro a todos aquellos cargos de UPN que se quieran incorporar al PP que eso no supondrá la ruptura de los gobiernos locales en Navarra, sino que garantizan el apoyo a esos gobiernos locales y al autonómico de acuerdo con el pacto que PP y UPN firmaron en 1991.

BUSCAR MILITANTES EN MÁS SECTORES DE LA SOCIEDAD.

Eso sí, el PP no pretende que sus afiliados procedan sólo de UPN, sino también de "otros sectores de la sociedad", según aseguró a Europa Press Del Burgo. "Creemos que el PP puede representar un poco de aire fresco en la política navarra", agregó.

Pero además de buscar una sede, el PP está centrado en la constitución de la comisión gestora que dirigirá la refundación del PP en Navarra hasta que haya un congreso. Se calcula que ese cónclave, que elegirá a los cargos ejecutivos del partido, podría celebrarse dentro de un año, meses después del congreso que UPN tiene previsto en primavera, en el que se conocerá el destino de los militantes de la formación foralista críticos con Miguel Sanz.