Actualizado 28/05/2012 20:51 CET

El PP acelera la maquinaria electoral con dos grandes actos de partido en Euskadi y Galicia los meses de junio y julio

Reunión Barones PP. Rajoy Cospedal Arenas Pons
EUROPA PRESS

El 15 y 16 de junio celebrarán la Interparlamentaria en Euskadi y al mes siguiente tendrá lugar la Intermunicipal en Galicia

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elegido el País Vasco para organizar los días 15 y 16 de junio una reunión de su 'Interparlamentaria', a la que acudirán diputados y senadores del partido procedentes de toda España. Al mes siguiente, 20 y 21 de julio, tendrá lugar en Galicia una 'Intermunicipal' con alcaldes y concejales del PP.

Los 'populares' han elegido País Vasco y Galicia, dos comunidades que celebrarán elecciones antes de un año y en las que no descartan que se produzca un adelanto electoral para otoño, según han asegurado a Europa Press fuentes 'populares'.

Por eso, el PP ha empezado a cerrar sus actos de partido con la vista puesta en estas dos comunidades, con el fin de dar apoyo al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

LA ESCUELA DE VERANO SERÁ EN GANDÍA

Aparte de la Interparlamentaria y la Intermunicipal, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha informado este lunes de que la escuela de verano del partido tendrá lugar en Gandía (Valencia) el próximo mes de julio. La fecha concreta aún no se ha cerrado.

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, Cospedal ha repasado los congresos regionales que ha celebrado el PP estos dos últimos meses, poniendo de relieve la unidad que existe en el partido. Así, ha destacado que los presidentes regionales han obtenido un apoyo medio del 96 por ciento, según las fuentes consultadas.

Además, ha mencionado el hecho de que por primera vez en los cónclaves celebrados hasta ahora se ha presentado una sola candidatura, algo que, no había ocurrido hasta ahora. El próximo 2 de junio se celebrará el congreso del PP de Baleares y sólo están pendientes de fecha el congreso de Andalucía (podría posponerse hasta después del verano), el asturiano y el gallego (este último se hará después de las autonómicas).

Durante el Comité Ejecutivo se ha informado además de que se van a conceder una veintena de becas 'Manuel Fraga' para conocer las instituciones del Estado, según han señalado a Europa Press fuentes asistentes a la reunión.