El PP achaca el traslado a las causas abiertas en el Supremo

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 1:49


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El PP achacó este martes la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de solicitar el traslado al Tribunal Penal Internacional a las tres causas contra él que se investigan en el Tribunal Supremo y recalcó que, aunque cambie de trabajo, tendrá que responder ante la Justicia.

Así lo aseguraron en los pasillos del Congreso el vicepresidente tercero de la Mesa de la Cámara, el 'popular' Jorge Fernández Díaz, y el también diputado del primer partido de la oposición Vicente Martínez Pujalte.

Para Jorge Fernández Díaz, la decisión de Garzón "tiene que ver con los procesos que tiene abiertos ante el Supremo" y, aunque admitió que la noticia de su marcha de la Audiencia Nacional le resulta "indiferente", reconoció que el juez tiene derecho a pedir un cambio de destino. "Me imagino que un traslado a tiempo estará previsto en el ordenamiento", apuntó.

También Martínez Pujalte expresó su respeto por lo que considera una "decisión personal" de Garzón, aunque recalcó que su eventual marcha a La Haya "no tiene nada que ver con que el juez también tenga que responder ante la Justicia como todo el mundo si hace algo mal".