MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Miguel Barrachina, acusó hoy a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, de incumplir el Código de buen gobierno que se aplica a los miembros del Ejecutivo por lucir en un acto público un bolso de imitación de una marca francesa.
En opinión de Barrachina, sería "curioso" que Calvo, que ha "encabezado la lucha contra el 'top manta' y las copias ilegales de productos artísticos", compre productos de imitación. "Sería fariseo que fuera usuaria del 'top manta' con la intención de ahorrarse el dinero para aparentar", apuntó, en declaraciones a Europa Press.
Para Barrachina, este comportamiento supone un incumplimiento del Código de buen gobierno, que obliga a los ministros a actuar con "honestidad y austeridad en la práctica" de su función pública y a cumplir con la obligación que, como ciudadanos, les exigen las leyes.
Además, el diputado del PP criticó a la ministra por hacer gala de su apoyo a la moda española y utilizar bolsos "de prestigiosas marcas extranjeras". "Todavía es peor si son del 'top manta'", insistió.
Por todo ello, emplazó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, a incluir este episodio en la memoria sobre el cumplimiento del Código de buen gobierno que, según establece la ley tendrá que elevar al Consejo de Ministros.
Barrachina también instó al Sevilla a mencionar en ese informe los viajes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó este verano a Berlín --"para escuchar una ópera de su mujer"--, y Londres, --"para hacer compras familiares"-- incurriendo, a su juicio, en un "uso impropio de los bienes y servicios que la Administración General del Estado pone a disposición" por su condición de jefe del Ejecutivo.