El PP-A acusa a Chaves de "estafar" a los autónomos por "suspender las ayudas y destinar 21 millones a propaganda"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 17:38

SEVILLA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, acusó hoy al presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de "estafar y abandonar" a los autónomos, ya que "mientras ha decidido suspender la ayudas a estos trabajadores, por otro lado, no deja de destinar 21 millones de euros a propaganda".

En declaraciones a Europa Press, Sanz calificó de "desfachatez" la decisión del Gobierno andaluz, puesto que "ha decidido abandonar a los autónomos en un momento de crisis", y sin embargo, "mantiene el gasto en propaganda".

"Chaves da la espalda a los autónomos y fracasa en política de empleo", apuntó el número dos del PP andaluz, que subrayó que Chaves está protagonizando una "estafa política", pues "cuando la situación es grave, y por primera vez decrece el número de autónomos, no se le ocurre otra cosa que impulsar esta sangría". Resaltó que resulta "impresentable" que la Junta dedique el "mismo dinero a los autónomos que a la propaganda".

"Lamentable que el Gobierno andaluz haya decidido suspender y recortar las ayudas a los autónomos, y sin embargo, mantenga los gastos en propaganda, que ascienden a 21 millones de euros", razonó Sanz, que denunció que más de 20.000 autónomos están esperando el ticket del autónomo desde abril de 2007.

Así, resaltó que el comportamiento de la Junta resulta un "insulto" para los andaluces, a lo que hay que sumar que desde el Gobierno autonómico se ha denegado 5.000 solicitudes de mujeres que quieren crear su empresa.

En este contexto, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció que para el nuevo curso político van a solicitar la comparecencia del Gobierno andaluz en el Parlamento para que den "respuesta y expliquen" el "abandono al que tienen condenados a los autónomos".

Contenido patrocinado