Publicado 05/07/2021 21:05CET

El PP acusa a Errejón de "mentir" sobre su incidente con un ciudadano y le exige que dimita de presidente de comisión

El líder de Más País, Íñigo Errejón, a su llegada a una rueda de prensa
El líder de Más País, Íñigo Errejón, a su llegada a una rueda de prensa - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado que el líder de Más País, Íñigo Errejón, "mintió" en su versión del incidente con un ciudadano que le ha denunciado por propinarle supuestamente una patada, y ha instado al diputado a dimitir como presidente de la Comisión de Calidad Democrática.

La diputada Macarena Montesinos, portavoz adjunta del Grupo Popular, sostiene que las imágenes que han trascendido de aquel incidente demuestran que Errejón "mintió" cuando aseguró en rueda de prensa en el Congreso que se alejó de ese ciudadano que le increpaba y que después le ha denunciado.

A través de un comunicado, el PP subraya que en un vídeo en poder del juez que investiga los hechos se ve que son los amigos de Errejón quienes le aconsejan abandonar el lugar y que el líder de Más País "tuvo un comportamiento indigno de un diputado".

Por todo ello, Montesinos reclama a Íñigo Errejón que ponga su cargo como presidente de la Comisión de Calidad Democrática a disposición del Congreso y que "dé explicaciones en sede parlamentaria por su actitud y sus mentiras".

Contador

Para leer más