Publicado 15/09/2020 21:18:20 +02:00CET

El PP acusa al Escrivá de "dar la espantada" en el Congreso al comunicar la víspera que no estará en el Pleno de control

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a su llegada a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En Madrid, (España), a 9 de septiembre de 2020.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a su llegada a la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados. En Madrid, (España), a 9 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, haya esperado hasta este martes para comunicar al Congreso que no puede acudir a la sesión de control que tendrá lugar este miércoles, alegando que tiene que desplazarse a Bruselas para acudir a distintas reuniones, en lo que han calificado de "espantada".

Los ministros que no pueden estar presentes en el Pleno suelen comunicarlo la semana anterior para que así los grupos puedan decidir a quién dirigen sus preguntas. En esta ocasión, el Gobierno ha pedido que se aplacen las tres cuestiones que tenían a Escrivá como destinatario y que podrán formularse en una próxima sesión.

Se trata de dos preguntas del PP y una de EH Bildu. En concreto, en nombre del PP querían interrogar al ministro la portavoz adjunta Marga Prohens, para saber "a cuántas familias que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital se les ha concedido a fecha 31 de agosto de 2020" y el portavoz de Migración, José Ortíz, quien pretendía que se pronunciase sobre "el aumento de la presión migratoria irregular sobre España".

Fuentes 'populares' han mostrado a Europa Press su malestar por esta "sorpresiva" ausencia, denunciando que no han recibido una "explicación clara". "Parece que el ministro ha encontrado en Bruselas una escapada repentina", apuntan.

TRAS SU ENFRENTAMIENTO CON IGLESIAS

Desde el partido de Pablo Casado se quejan de que esta "espantada" se produce el día después de que ministro reconociera que el IMV llega a 260.000 personas cuando en principio el Gobierno había señalado que se alcanzarían los 5 millones de beneficiarios. Esto ha llevado al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, a calificar de "inaceptable" la gestión de esta ayuda, lo que ha sido negado por Escrivá.

Ante la ausencia del ministro también se ha aplazado la pregunta que le iba a formular el diputado de EH Bildu, Iñaki Ruiz de Pinedo, sobre si el Gobierno va a poner fin a los "sucesivos recortes en pensiones".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones