El PP acusa a la Fiscalía de consentir un "fraude de ley" al permitir la marcha del viernes en Bilbao

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 14:40


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, acusó hoy al Ministerio Fiscal de "lavarse las manos" al negarse a intervenir en la manifestación que un grupo de ciudadanos de la izquierda 'abertzale' ha convocado para el próximo viernes en Bilbao. Así, consideró, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que la Fiscalía está consintiendo "un fraude de ley" al permitir la marcha.

"Cuando se conoce la identidad de los organizadores de una manifestación y se sabe que apoyan causas terroristas, lo normal es que el Ministerio Fiscal intervenga: pero cuando éste se lava las manos lo que está consistiendo es un fraude de ley", sentenció.

Para el dirigente 'popular' no hay duda de que la marcha está auspiciada indirectamente por la formación ilegalizada Batasuna. "La manifestación no está organizada directamente por su inspirador, sino por terceros que pertenecen a la misma organización", dijo en referencia a la presencia de ex candidatos de listas vinculadas al mundo batasuno.

En este punto, denunció que "se están consintiendo determinados procesos en aras de un diálogo que no se sabe en qué está consistiendo dado el silencio que aplica el Gobierno", en alusión a la apertura del proceso de conversaciones con ETA anunciada por el Ejecutivo.