El PP acusa al Gobierno central de "incumplir" el compromiso de construcción de la nueva comisaría de Policía de Logroño

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 enero 2008 16:50

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular, Francisca Mendiola, acusó hoy al Gobierno central del PSOE de "incumplir" el compromiso de construir una nueva comisaría de Policía Nacional en Logroño. Unas obras que afirmó "prometió licitar antes de final de diciembre de 2007" el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado 3 de octubre.

Apuntó que se trata de uno de los "incumplimientos más flagrantes" del Gobierno de Rodríguez Zapatero con La Rioja. Añadió que el "cinismo del Ejecutivo central, en materia de infraestructuras de seguridad ha sobrepasado todos los límites".

Mendiola aseguró que el Gobierno socialista "no ha puesto ni un solo ladrillo" para la construcción de la Comisaría, "mintiendo, de ese modo, a los riojanos". En este sentido, recordó que el ministro del Interior, al que calificó de "profesional de la mentira", se comprometió a que "antes de finalizar el 2007 se iban a iniciar las obras de construcción de la Comisaría de la Jefatura Superior de Policía, en la zona de Fardachón". "Hoy, añadió la senadora, 3 de enero de 2008, las obras no se han licitado".

Por otra parte, analizó diversos datos de seguridad ciudadana, en los que según informaba una agencia de noticias "La Rioja se situaba a la cabeza de la conflictividad en España", creciendo los delitos en la comunidad, entre enero y septiembre del 2007, un 21 por ciento, con respecto al mismo periodo del 2006"

La senadora acusó al Gobierno central del PSOE de "mentir y de engañar sistemáticamente a los riojanos durante los últimos 4 años. Pero ha hecho algo aún más grave, ya que su incompetencia y mala gestión repercute ya en la inseguridad de los riojanos".

Finalmente, recordó que el Ejecutivo central "ha incumplido" el mandato del Senado de junio de 2005 para aumentar la plantilla de la Policía y a dotarla de una Unidad de Prevención y Reacción. Ambas cuestiones "hubieran supuesto que llegaran a La Rioja, 40 policías nacionales más".

Contenido patrocinado