LOGROÑO 20 May. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PP, Francisca Mendiola, acusó hoy al Gobierno Central del PSOE provocar el "retraso de dos años" en las obras de desdoblamiento de la N-120, que afirmó fueron iniciadas y proyectadas en todos sus tramos por el PP.
En este sentido destacó que el Gobierno Central de los populares "consciente de la importancia que las comunicaciones tienen para el desarrollo de los municipios, llevo a cabo una amplía planificación de infraestructuras". En el caso de la N-120 existía un "ambicioso plan, aprobado e iniciado, cuyas obras están envueltas con la llegada del PSOE a la Moncloa, en retrasos injustificados".
Según Mendiola, el Gobierno del PP "inició el proyecto desde cero" puesto que tras 14 años de Gobierno socialista, éste "no dejo ni un sólo proyecto, ni un sólo papel para iniciar la obra". Recordó que el Gobierno del Partido Popular "construyó el primer tramo, la variante de Navarrete, dejando licitado el de Navarrete-Nájera, y redactándose los proyecto en los de Nájera-Hormilla, Hormilla- Hervías y Hervías-Grañón".
Afirmó que la "única actuación" de los socialistas "en 25 meses" fue el trámite administrativo "de obligado cumplimiento" de adjudicación Navarrete-Nájera.
Mendiola, en este punto, acusó al delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, de "vender humo" en las declaraciones sobre la N-120 realizadas ayer, al tiempo que dijo que "sigue incumpliendo sus promesas". Para la senadora popular "nos están tomando el pelo, faltando el respeto a los riojanos, y nos han engañado a lo largo de estos dos años" y ahora "se ríen de nosotros".
En este sentido indicó que Ulecia "anunció la autorización por parte del Consejo de Ministros a Fomento para licitar las obras del tramo Hervías-Grañón", algo que para Mendiola "no supone el anuncio de la licitación, sino que supone que van a llevar los papeles de un despacho a otro".
En otros tramos, la senadora popular indicó que en el caso de Nájera-Hormilla, el PSOE "no ha hecho nada" y que el proyecto del mismo está redactado desde agosto del 2004, por lo que "acumulan un retraso de 21 meses". De 17 meses es el retraso que "acumulan" el de Hormillas-Hervías y Hervías-Grañón, según Mendiola, cuyos proyectos señaló que se redactaron en diciembre del 2004.
La senadora popular también indicó que Ulecia prometió que "toda la obra de desdoblamiento en La Rioja, finalizaría en 2008, y ahora dice que será para la primavera del 2009". Un hecho que "se debe a que no están cumpliendo con los plazos previstos" porque hay "poco interés en invertir en La Rioja", al tiempo que finalmente señaló que "ignoran" los manifiestos de los alcaldes de la zona que exigen el cumplimiento de los plazos.