El PP acusa al Gobierno de "desvirtuar" la ley de incompatibilidades de altos cargos al no aprobar su reglamento

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 13:30

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP acusa al Gobierno de haber "desvirtuado" la ley que regula las incompatibilidades de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado al no haber aprobado su reglamento cuando sólo quedan tres meses para que concluya la presente legislatura.

Así lo denuncia el diputado del PP Julio Padilla en una pregunta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que recuerda que la citada ley, en vigor desde abril de 2006, ya mandataba al Gobierno para aprobar un reglamento en un plazo de cuatro meses.

Por ello, el diputado 'popular' ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno explique las razones de este incumplimiento y especifique, además, qué previsiones contempla para su aprobación.

Además, Padilla pide al Ejecutivo que aclare si tiene intención de adoptar alguna medida que supla transitoriamente las obligaciones inherentes a los miembros del Gobierno y Altos de la Administración General del Estado que dimanan de la aplicación de esta normativa.