El PP acusa al Gobierno de no responder a sus "exigencias" de transparencia en las medidas de apoyo a la banca

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 17:33

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al Gobierno de no estar "respondiendo" a las exigencias de "garantía y transparencia" requeridas por su partido al respaldar las medidas de apoyo al sistema financiero. Según añadió, el PP exigió "una serie de garantías que se están relativizando por parte del Gobierno socialista".

Un día después de que el Ministro de Economía, Pedro Solbes, anunciara que informará cada cuatro meses de qué entidades financieras reciben dinero del fondo de liquidez para la banca, De Cospedal aseveró que su partido estará "muy vigilante y muy pendiente" de que el Gobierno cumpla con sus promesas de claridad y transparencia.

"El PP dijo desde un principio que apoyaba la adopción de medidas exigiendo las garantías y la transparencia necesaria para la adopción de esas medidas y, por ahora, el desarrollo que se está produciendo de los decretos que se aprobaron por el Parlamento no responde a las exigencias de transparencia", criticó.

En este sentido, la 'número dos' del PP afirmó que si tales actuaciones no se llevan a cabo con la seguridad prometida, su partido actuará "en consecuencia". "Si el dinero de los españoles no se emplea con las garantías que nosotros creemos que se tiene que emplear tendremos la libertad para hablar y decirlo en consecuencia", apostilló.

A pesar de reconocer que los procesos de apoyo a la banca "son nuevos" y que, por lo tanto, no se conocen ni en España "ni en otros países, Cospedal reiteró la falta de transparencia requerida por los 'populares'.

Contenido patrocinado