El PP acusa a Mas de abocar Cataluña al "desgobierno" si pacta con ERC

Enric Millo (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 19:15

Se inclina por votar contra la investidura del líder de CiU si no aparca la apuesta soberanista


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP y diputado electo en el Parlament, Enric Millo, ha acusado este viernes al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de abocar Cataluña al "desgobierno" si opta por un pacto de gobierno con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

En rueda de prensa, el popular ha vaticinado que un acuerdo entre nacionalistas e independentistas supondrá "pasar del mal gobierno de CiU al desgobierno con ERC", y ha advertido a Mas de que pactar con los republicanos generará un enredo permanente.

"En Cataluña ya tenemos experiencia de lo que suponen los gobiernos con ERC", ha continuado Millo, que ha reprochado a CiU que quiera devolver a los republicanos al Ejecutivo después de que los catalanes votasen en 2010, a su juicio, para sacar a los independentistas del Govern.

"Parece ser que esta pesadilla puede volver a ocupar el Govern", ha continuado el dirigente popular, que ha afirmado que ve a Mas entregado en cuerpo y alma a los independentistas tras la rueda de prensa de este viernes en la que ha redoblado su oferta a ERC para tener un gobierno fuerte que garantice la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña.

El portavoz del PP catalán ha asegurado que Mas "sigue interpretando mal la voz del pueblo cuando se obstina a mantener su programa e ir hacia donde los catalanes le han dicho que no quieren ir, hacia la independencia y la ruptura".

Aunque ha reiterado la predisposición de los populares a escuchar y dialogar con CiU antes de fijar posición sobre la investidura de Mas, Millo ha advertido de que si no aparca su hoja de ruta hacia la independencia "el margen para alcanzar acuerdos es inexistente".

El popular ha censurado que el presidente de la Generalitat no haya asumido "ni un miligramo de autocrítica" por haber adelantado las elecciones, y ha subrayado que CiU afronta ahora un escenario parlamentario mucho más complejo.

Preguntado sobre si vaticina otro adelanto electoral si CiU tiene dificultades para gobernar, Millo ha confiado en que no se produzca porque "sería lo peor que le puede pasar a Cataluña" en un momento en el que se necesita estabilidad y certidumbre para salir de la crisis.