El PP acusa a Montilla de ser "cómplice" de las políticas económicas de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 15:28

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, de ser "cómplice y responsable" de las políticas económicas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien responsabilizó de la mala situación económica que vive Cataluña y toda España.

La dirigente popular respondió así a las declaraciones de Montilla en las que mostraba su confianza en que el clima político general no afecte a los resultados del PSC en las elecciones previstas para otoño, y pidió un cambio "inmediato y liderado por el PP tanto en Cataluña como en España".

Coincidió con el presidente del PP, Mariano Rajoy, al pronosticar que, para que la economía se recupere, es necesario que Zapatero abandone el Gobierno, y acusó al líder del ejecutivo central de llevar a cabo una política "basada en la improvisación y la equivocación".

Acusó a Zapatero de haber presentado una reforma laboral "blanda y de cara a la galería", y consideró que el problema actual "no se soluciona con un par de aspirinas, porque son necesarias reformas estructurales".

Según Camacho, el ministro de Fomento, José Blanco, "niega la realidad" cuando dice que todo se trata de una campaña orquestada contra Zapatero, y se cuestionó irónicamente si los más de cuatro millones de parados que hay en España forman parte de esa conspiración.

La presidenta del PP de Cataluña aseguró que el descrédito del Ejecutivo central y del Govern catalán hace que los ciudadanos pidan unas elecciones anticipadas, y anunció su partido pedirá, por segunda vez, un pleno extraordinario en el Parlament sobre la crisis.

En rueda de prensa después del comité ejecutivo del partido, Camacho anunció que el coordinador general de la campaña para las elecciones de otoño será el secretario de organización del PP de Cataluña, Jordi Cornet, y apostó por una mayor importancia de las nuevas tecnologías.

Contenido patrocinado