Publicado 25/04/2016 15:42CET

El PP acusa a Podemos e IU de "intentar blanquear" a ETA al permitir que Otegi dé una "homilía" en la Eurocámara

Pablo Casado en la sede del PP
EUROPA PRESS

Casado les insta a retirar su "invitación" al dirigente abertzale

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido este lunes a Podemos e IU que retiren su invitación a Arnaldo Otegi para que se pronuncie en el Parlamento Europeo, ya que, a su juicio, este "criminal terrorista" no puede dar "homilías" en las instituciones comunitarias. Dicho esto, ha acusado a esos dos partidos de estar "empeñados en intentar blanquear a ETA".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Mariano Rajoy, en la que ha recalcado que Otegi no es un personaje del entorno etarra más sino que es un "terrorista confeso y condenado en firme", que "ha secuestrado a Javier Rupérez y ha disparado a bocajarro a Gabriel Cisneros". A su entender, no puede representar a nadie y menos presentarse a unas elecciones.

"IU y Podemos siguen empeñados en intentar blanquear a ETA y a las conexiones batasunas que durante tantos años han sido parte imprescindible de un entramado de terror y que ahora pretenden darnos lecciones de democracia frente al aplauso incomprensible e infame de partidos como Podemos, que califican a Otegi como preso político, lo que es tremendamente insultante para las víctimas del terrorismo", ha denunciado Casado.

En este sentido, ha calificado de "tremendamente preocupante" que IU y Podemos no solo se paseen con él por Bruselas sino que además le dejen presidir la reunión de su grupo parlamentario "de extrema izquierda". Ante eso, ha recordado que el PP y otros grupos han convocado un minuto de silencio este martes a las 12.00 horas para "protestar" por esa presencia en la Eurocámara de Otegi, que no ha pedido "perdón" por sus "crueles" asesinatos.

"Espero que IU y Podemos retiren inmediatamente la invitación a este criminal terrorista para que dé homilías en las instituciones comunitarias, que se han caracterizado por la construcción en favor de la paz y en contra de los delincuentes como él", ha concluido el responsable de Comunicación del PP.

Para leer más