El PP acusa al PSOE y a Barreda de ocultar en el Debate las deficiencias que presenta la región, algo muy "grave"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 16:25

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, acusó hoy al PSOE y al presidente regional, José María Barreda, de ocultar, durante el Debate del Estado de la Región, las deficiencias que presenta la Comunidad, algo que calificó de "preocupante y grave".

En rueda de prensa, Tirado señaló que es evidente que tras poner de manifiesto estas carencias, su formación ha ganado del Debate del Estado de la Región, y se ha perfilado como alternativa de cambio en el Gobierno de la región, como el aire fresco que necesita para salir del furgón de cola.

Por ello el también diputado nacional apuntó a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, como clara vencedora del Debate, frente al discurso "gris y vacío de Barreda, que solo anuncia titulares vacíos de contenido".

Según el secretario de los 'populares', con el presidente regional, José María Barreda, al que acusó de no querer llevar al Parlamento regional la realidad de Castilla-La Mancha, los perdedores están siendo los castellano-manchegos.

Se refirió el secretario del PP regional al escaso nivel adquisitivo de los castellano-manchegos, y al abandono que sufre el mundo rural, pues cuatro de cada diez pueblos de la provincia de Albacete pierden población, carecen de personal sanitario, y de vías de comunicación en condiciones.

Para Tirado, en el convento de San Gil esta semana ha quedado claro que Barreda es el presidente "del paro de la mala gestión en el incendio de Guadalajara, del Urbanismo salvaje, de los niños en barracones y de la falta de previsión".

Añadió que el titular del Ejecutivo regional vive en un mundo "idílico" que no se corresponde con la realidad, pues es un presidente "poco ambicioso", un presidente "del pasado", que necesita ganar peso específico en España.

Frente la "poca ambición" que han demostrado los socialistas, Vicente Tirado contrapuso la "solidez, la unión y la ilusión" del Partido Popular, ilusión que en torno a la figura de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, posibilitará el cambio político que necesita Castilla-La Mancha.

De otro lado insistió en que sus compañeros de partido en las Cortes regionales abordaron con "valentía" el tema del agua, dejando claro que el PP quiere poner fin al trasvase Tajo-Segura, instando al PSOE, que en su opinión se ha quedado descolocado, a que "dejen de marear la perdiz".

Contenido patrocinado