Actualizado 21/04/2012 20:50 CET

El PP acusa al PSOE de moverse por "intereses partidistas" y no querer solucionar el "problema enquistado" en RTVE

Ramón Moreno Bustos
PP

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado este sábado al PSOE de moverse sólo por "intereses partidistas" en cuanto a la renovación de cargos en el ente público y de no querer solucionar un "problema" que, a su juicio, lleva "enquistado" muchos meses.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha defendido el decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, por el que se permite que el presidente de RTVE pueda ser elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcance el consenso suficiente para llegar a la mayoría cualificada de dos tercios del Congreso, una medida que, en su opinión, "demuestra que la voluntad del Gobierno es solucionar un problema enquistado frente a la desidia de otros".

Para el diputado 'popular', la gestión de la corporación por parte del Ejecutivo socialista fue un "auténtico fracaso", y considera que ahora, con su oposición al decreto, el PSOE demuestra que "no se preocupa" por la crisis que sufre RTVE, sino "cómo mantener su sitio privilegiado" en el control del ente público.

"Mientras el Gobierno se preocupa de cómo sacar a RTVE de su situación enquistada, otros sólo se preocupan por sus propios intereses partidistas", ha insistido Moreno, quien ha recordado que el decreto lo único que introduce es "una segunda posibilidad" para elegir al presidente de la corporación.

Tras indicar que el nombre que proponga el Gobierno se conocerá "en las próximas semanas", el diputado del PP ha lamentado que los socialistas "se ponen la tirita antes de la herida", ya que ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no ha dicho que no quiera consensuar" el cargo con el principal partido de la oposición.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada