SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha acusado al PSOE de "no tener escrúpulos" y de llevar a cabo una "maniobra burda y tramposa" al intentar comparar al jurista "de prestigio" Manuel Olivencia, suegro del presidente del PP-A, Javier Arenas, con intrusos en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y con comisionistas "de poca monta".
La dirigente 'popular' se refería así en rueda de prensa a la información que apunta que el bufete de Manuel Olivencia recibió 120.000 euros con cargo al fondo de ayudas sociolaborales por un contrato de asesoramiento en relación con el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santana Motor.
Tras asegurar que Olivencia tiene uno de los bufetes de abogados "más importantes" de toda España, Oña ha insistido en que el suegro de Arenas participó en un concurso público "impecable" de libre concurrencia en el que fue la Junta de Andalucía quien decidió contratar al bufete de Olivencia, en vez de al de Garrigues, quien también se presentó a dicho concurso.
"El trabajo realizado fue de asesoramiento mercantil y no de nada que tenga que ver con los ERE", ha afirmado la portavoz parlamentaria, quien ha apuntado que el bufete de Olivencia "cobra y presenta la minuta, de acuerdo con lo que se licita en el concurso". "¿Dé qué le quieren imputar entonces? ¿Cuál es la irregularidad? ¿Estamos en un mundo socialista donde todo vale?", se ha preguntado Oña.
En esta línea, también ha planteado "qué gobierno tan pervertido tenemos que quiere comparar a intrusos que se meten por ser amigos del PSOE con un despacho de prestigio". "¿Cómo pueden vincular a Manuel Olivencia y a Javier Arenas con las prejubilaciones irregulares?", ha añadido Oña, quien se ha preguntado si el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, también pediría explicaciones si el concurso lo hubiera ganado el despacho de Garrigues.
Al hilo de ello, la diputada 'popular' que el adjudicatario de un concurso no tiene que fiscalizar las cuentas de la Junta a la hora de cobrar sus honorarios, haciendo así referencia al hecho de que al suegro de Arenas se le haya podido pagar con la partida denominada por el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero como "fondo de reptiles" y que está destinada a empresas en crisis.
Finalmente, ha dicho que el expediente del trabajo realizado por el bufete de Manuel Olivencia se ha "manipulado" por personas "carente de escrúpulos y de ética", al tiempo que ha insistido en que ni el suegro de Javier Arenas ni éste mismo tienen "absolutamente nada que ver" con las prejubilaciones ilegales "llevadas a cabo por un gobierno que desesperadamente da sus últimos coletazos".