El PP acusa a Rubalcaba de querer que pase "desapercibido" el cese del jefe de los Tedax y le exige "transparencia"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:18

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, acusó hoy al ministro del ramo, Alfredo Pérez Rubalcaba, de pretender que el cese del comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos de la Policía, Juan Jesús Sánchez Manzano, pase "desapercibido". A su juicio, incluso las formas en que se ha producido esta destitución "arrojan dudas" y por eso le reclamó "transparencia".

En declaraciones a Europa Press, Ballestero aseguró que con este tipo de actuaciones el ministro del Interior no transmite "tranquilidad, seguridad y confianza" a los ciudadanos, sino que "va de escándalo en escándalo". "Le pedimos que dé la cara sobre cuestiones importantes que están pasando en su Departamento", enfatizó.

El diputado del PP recordó que su grupo parlamentario ya había reclamado el cese del jefe de los Tedax por "cosas muy oscuras" en relación con los atentados del 11 de marzo. "Los españoles tienen derecho a saber la verdad y el ministro debe dar explicaciones porque este cese no puede pasar inadvertido", aseveró.