PP acusa a Sortu de "envenenar las políticas de memoria" con sus palabras sobre la dirigente de ETA Marisol Iparragirre

Publicado 05/09/2019 14:01:23CET

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha acusado a Sortu de "envenenar las políticas de memoria" con sus palabras sobre la aportación de la dirigente de ETA Marisol Iparragirre al proceso de paz y se ha mostrado convencida de la izquierda abertzale es "un peligro para las nuevas generaciones".

Sortu hizo público un comunicado, este pasado miércoles, en el que destacó el "papel" en el "proceso de paz" de la dirigente de ETA Marisol Iparragirre 'Anboto', entregada por Francia a las autoridades españolas para ser juzgada en el país.

A través de las redes sociales, Fernández ha asegurado que la izquierda abertzale es "un peligro para las nuevas generaciones". "Es incomprensible que un partido que aplaude el 'compromiso' de criminales de una banda terrorista siga siendo hoy el socio prioritario del PNV, partido de Gobierno en Euskadi, en su hoja de ruta soberanista".

Para la dirigente popular, la IA "no dejará de envenenar las políticas públicas de memoria tras décadas de asesinatos selectivos" hasta que "todos los partidos políticas vascos, no sólo el PP, renuncien a normalizarla y le exijan que condene el terrorismo".

Contador

Para leer más