PP adelanta su rechazo a la subcomisión pedida por PSOE para la reforma constitucional: Ni oportuna, ni necesaria

Bermúdez de Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:29

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha adelantado el rechazo del PP a dar vía libre a la subcomisión que ha pedido el PSOE ara abrir el debate de la reforma constitucional. "No es oportuno ni necesario", ha zanjado.

A su juicio, "no se puede jugar" con el marco de convivencia que supone la Constitución de 1978, pues es "un tema serio" con el que "no se debe frivolizar", ni hacer propuestas "con carácter unilateral y sin acuerdos serios".

Además, ha recordado que, después de un año de debates, sigue sin conocerse el contenido exacto de la reforma que plantea el PSOE, más allá de los "titulares", y "no se puede abrir una puerta sin saber antes cómo se va a cerrar".

"La Constitución de 1978 es un elemento clave en el progreso que ha vivido España estos últimos años y no convendría abrir su reforma sin saber antes el objetivo que se propone --ha indicado--. Es una Constitución de todos y para todos, y su reforma no se puede hacer con propuestas unilaterales que no responda ni al consenso ni a una demanda social".

NO HAY DEMANDA SOCIAL

En declaraciones en el Congreso, Bermúdez de Castro ha querido dejar claro que este asunto "no forma parte de las principales preocupaciones de los ciudadanos" y ha emplazado al PSOE a buscar acuerdos en torno a las medidas contra la corrupción, que según la última encuesta del CIS sí demuestra ser un asunto que inquieta notablemente a los ciudadanos.

"No tiene sentido que en un día como hoy, el PSOE pida a las demás fuerzas políticas un gran acuerdo para reformar la Constitución, que es un tema muy complejo, y se niegue a alcanzar un gran pacto para combatir con medidas concretas la corrupción", ha añadido.

Leer más acerca de: