El PP admite que sus medidas contradicen su programa pero lo achaca al "agujero negro adicional"

Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:13

ARANJUEZ (MADRID), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha admitido que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno, entre ellas la posible subida del IVA, contradicen el programa con el que el PP ganó las elecciones pero lo achaca al "agujero negro adicional" encontrado a su llegada al Ejecutivo.

En declaraciones en Aranjuez, donde ha participado en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios y la Universidad Rey Juan Carlos, Bermúdez de Castro fue preguntado por el contraste entre las propuestas del PP en la oposición y las medidas que está adoptando en el Gobierno.

El dirigente del PP ha explicado que los políticos "muchas veces" apuntan intenciones que luego no pueden llevar a cabo por razones ajenas. "La verdad es que nosotros no pensábamos encontrarnos con lo que nos hemos encontrado --ha contestado--. No conocíamos el agujero negro adicional"

UNA ENCRUCIJADA SIN ALTERNATIVA

A su juicio, "tras cinco años de crisis e inmovilismo", el Gobierno del PP lleva seis meses de impulso y de reformas, aprobando 20 decretos ley y con una actividad parlamentaria que se resume en 41 plenos y 143 reuniones de comisión. Eso sí, ha querido dejar claro que, en todo caso, el Gobierno "no hace las cosas para fastidiar a la gente, sino porque no hay dinero".

"El Gobierno cumple con el mandato reformista que recibió de los electores. Afrontamos una crisis intensa que no queremos que se convierta en crónica y lo primero es el equilibrio de las cuentas públicas --ha explicado--. España está en una encrucijada y ojalá acertemos porque no hay alternativa ".