El PP advierte a Almunia que si sigue difundiendo falsedades sobre España debería dimitir como Comisario Europeo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 16:10

MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha advertido al Comisario Europeo, Joaquín Almunia, que si sigue difundiendo falsedades sobre España debería dimitir de su cargo porque sería "terrible" tener un español que está "perjudicando" a nuestro país por crear "incertidumbres innecesarias" y difundir "falsedades".

El dirigente popular reaccionaba así, después de que ayer una agencia internacional apuntara a Joaquín Almunia como la fuente de la Comisión que aseguró el pasado martes que España debería recurrir al fondo de rescate europeo para reestructurar su sistema financiero porque no hay suficientes fondos privados debido a la crisis y si inyecta fondos nacionales elevaría el endeudamiento, la presión de los mercados y la prima de riesgo.

En opinión de Rafael Hernando, "Almunia tiene que dar explicaciones urgentes de qué está haciendo y cuál es su papel en el seno del Gobierno de la UE".

"SI SU PRIORIDAD ES EL PSOE, DEBE DIMITIR"

En este sentido, añadió que el Comisario de la Competencia debería "definir si lo que quiere es ayudar a su país o a su partido político" y, con ello, "perjudicar a España". "En ese caso, si sus prioridades son las socialistas, lo que tiene que hacer es dimitir inmediatamente e irse de la Comisión", exclamó y argumentó que Almunia "no está allí para hacer política de partido, sino de Unión Europea y para ayudar a España".

Para Rafael Hernando, lo mejor es que el citado Comisario "se vuelva a su casa" si esta va a ser la "tónica del mandato que le resta por realizar".

Al ser preguntado si cree que el Ejecutivo de Rajoy debería cesar a Almunia de su cargo, el portavoz popular explicó que el Gobierno debe "tomar buena nota de qué es lo que está haciendo este señor" y esperar a que dé "explicaciones públicas de lo que está haciendo".

En segundo lugar, dijo, "debe cambiar su presunta actitud" porque, de lo contrario, añadió, "sería terrible tener un español que está removiendo, incidiendo y perjudicando a nuestro país, creando incertidumbres innecesarias y difundiendo falsedades".

Contenido patrocinado