El PP advierte que Asturias no está en condiciones de acoger a 1.000 nuevos inmigrantes por su alta tasa de paro

El grupo parlamentario pedirá la comparencia de la consejera de Servicios Sociales para explicar las nuevas medidas previstas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 14:55
OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Asturias solicitó hoy la comparecencia de la consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, con carácter urgente para que informe sobre todo lo relativo a la situación de la inmigración legal e irregular en Asturias. El PP advirtió que Asturias no está en condiciones de acoger a los 1.000 inmigrantes que está previsto que lleguen a la región por su "alta tasa de desempleo".

Los populares preguntarán también a la consejera sobre la inmigración de menores, los mecanismos de acogida existentes en nuestra región y los acuerdos suscritos o compromisos establecidos entre el Principado y la Administración del Estado en los últimos meses relativos a este asunto.

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, y la diputada del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Inmaculada González, analizaron hoy, en rueda de prensa, las políticas de inmigración en España y el traslado de inmigrantes irregulares a Asturias.

Sánchez advirtió que en dos meses "la falta de empleo hará que los emigrantes pasen a aumentar la marginalidad".

El presidente del PP de Asturias expresó que el gobierno de la nación fue "muy poco solidario con su demagógica ley de papeles para todos" y ahora pretende un pacto de Estado con el PP "para resolver su gran error". "Lo primero que tiene que hacer el gobierno es una declaración pública de reconocimiento de un error", añadió Sánchez.

Para el dirigente 'popular' "la inmigración ayuda a la evolución del país y nos enriquece pero siempre que haya trabajo. Si falla el empleo crece la inseguridad y la marginalidad".

Por su parte, la diputada del Grupo parlamentario Popular en la Junta General, Inmaculada González, recordó al ejecutivo de Zapatero que "no sólo están entrando miles de inmigrantes por Canarias, sino que cada día entran 15 autobuses llenos por los Pirineos".

Inmaculada González afirmó que el PP se sentará a negociar con el gobierno sobre este tema "por su responsabilidad política al ser el partido más votado de la oposición", pero recordó a los socialistas la "falta de talante" cuando firmaron el Pacto del Tinel con CIU, ERC y CC "por el que no se pactaría nada con el PP".

"Es ahora, cuando el gobierno mete la pata en su política de inmigración, a la que se opuso el PP cuando vienen pidiendo un pacto de estado", añadió González.

Contenido patrocinado