Publicado 13/02/2022 13:55

El PP advierte de que el Gobierno "quiere restar penas a etarras": "Es el fin que persigue el sanchismo"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa durante una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 25 de enero de 2022, en Madrid (España).
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa durante una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 25 de enero de 2022, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha lamentado este domingo que el Gobierno "quiere restar penas a etarras que suman 84 asesinatos" y ha criticado que "perdonar a los verdugos de ETA" es el "fin que persigue el sanchismo".

Así lo ha manifestado el PP en su perfil de Twitter, en un mensaje, recogido por Europa Press, en el que ha reiterado sus críticas al número tres del PSOE por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, que señaló que hay que "perdonar a los verdugos" de ETA.

"Tenía muy claro que ese es el fin que persigue el sanchismo", ha asegurado la formación 'popular' sobre las declaraciones de Briones, realizadas en un debate televisivo organizado por 'La 8 Burgos'.

Al respecto, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha condenado que "en vez de exigir condena y colaboración a los terroristas para esclarecer los atentados sin resolver, (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez se dedica a mimarlos con reformas para reducir sus años en la cárcel".

"¡Basta ya! No lo merece ni las víctimas ni la sociedad española. Memoria, dignidad y justicia", ha concluido en una publicación en la misma red social.

Más información