El PP advierte a Mas de que esto "no es un juego" y le aconseja "tomarse en serio" lo que está haciendo

Alfonso Alonso en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 21:59

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha aconsejado este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a tomarse "en serio" las consecuencias de su actuación en relación con la consulta soberanista que el Tribunal Constitucional ha suspendido porque, según ha advertido, esto "no es un juego".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha destacado que los españoles pueden estar "tranquilos" por tener un Gobierno que "hace cumplir" la ley frente a la tendencia independentista de "cierta radicalidad" que invoca el derecho a decidir de Cataluña.

"La realidad es que el derecho a decidir de los nacionalistas es siempre el derecho a imponer su decisión a los demás, lo que es una limitación de los derechos de los ciudadanos frente a la cual el Gobierno tenía que actuar" lo que, a su juicio, ha hecho con "diligencia".

Tras mostrar su "confianza" en el Tribunal Constitucional y, en general, en los órganos del Estado, el dirigente 'popular' ha llamado al presidente catalán a tomarse "muy en serio" las consecuencias de sus actuaciones.

EL TEATRO DE MAS

"Le vemos sobreactuar e incluso hacer teatro, pero las consecuencias de lo que hace son muy serias, en términos de pérdida de oportunidades para Cataluña y de fractura y división con el resto de España", ha manifestado Alonso, antes de avisar a Mas de que "esto no es un juego".

En esta misma línea, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha mostrado su deseo de que la Generalitat de Cataluña acate la decisión del Constitucional de suspender la consulta del 9 de noviembre y que actúe "en consecuencia".

"Creo que se impondrá la legalidad", ha llegado a decir Posada, quien minutos antes se ha centrado en ensalzar la "celeridad" del Alto Tribunal, la misma que los ciudadanos piden a todos los órganos del Estado. "Cuanto antes, mejor", ha concluido.

Leer más acerca de: