El PP advierte a UPN que sería una contradicción defender la permanencia pacto y expedientar a Cervera

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:26

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en la advertencia a UPN de que "sería una contradicción" que la formación navarra afirme tener voluntad de mantener el pacto de coalición con el PP y sin embargo tome medidas disciplinarias contra el diputado Santiago Cervera y el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo por criticar la decisión de abstención en la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

"Aquellas personas que han defendido el pacto como lo mejor para Navarra y para España o para frenar el nacionalismo no pueden ser objeto de medidas disciplinarias si hay voluntad de mantener el acuerdo. Sería una contradicción", afirmó De Cospedal en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido de esta mañana.

El recordatorio de esta advertencia se produce unas horas antes de que se reúna en Pamplona el Comité Ejecutivo de UPN, una reunión ordinaria en la que sin embargo se abordarán las relaciones con el PP. Desde el PP se está a la espera de un gesto por parte de la formación que lidera Miguel Sanz y que, según señaló De Cospedal hoy, podría ser la decisión de no sancionar a sus miembros críticos.

A la espera de lo que ocurra esta tarde y en los próximos días, De Cospedal aclaró que la situación entre ambos partidos sigue como estaba, esto es, el PP mantiene suspendidas las relaciones con la dirección de UPN. Precisamente debido a esta suspensión, De Cospedal explicó que el Grupo Popular ha registrado las enmiendas de UPN a los Presupuestos del Estado a la espera de lo que ocurra en la tramitación en el Congreso y en el Senado. Según recordó, la tramitación es "muy larga" y estas enmiendas "podrían decaer, ser rechazadas o prosperar".