18 de febrero de 2020
 

El PP afea a González Laya que diga una cosa y la contraria sobre Guaidó: "Se vio acorralada y no sabe cómo salir"

Publicado 14/02/2020 12:49:17CET
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán.
La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán. - EUROPA PRESS.

Ana Beltrán ve al Gobierno de coalición como un "caos" y se pregunta hasta dónde va a llegar la "mentira del Gobierno" sobre Venezuela

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha recriminado este viernes a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que haya dicho una cosa y la contraria sobre Juan Guaidó. A su entender, se "vio acorralada y no tiene idea de cómo salir".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirmase este jueves que el venezolano Juan Guaidó es "dos cosas a la vez", presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición. "Estas son las dos cosas que él representa", apostilló.

Beltrán ha afirmado que la ministra dijo "lo mismo y lo contrario a la vez" y ha añadido que se vio este jueves en una "encerrona porque no tiene ni idea de cómo salir". A su juicio, el Gobierno de coalición es "un caos" y cada uno de sus integrantes está "dando su propia versión".

En este sentido, la responsable de Organización del PP se ha preguntado "hasta dónde va a llegar la mentira del Gobierno" de Pedro Sánchez en relación con Venezuela. "Seguimos sin saber cuál es la verdad", ha indicado.

Así, Beltrán ha afirmado rotunda que el Gobierno de Pedro Sánchez "miente" y ha puesto como ejemplo lo que prometió en campaña acerca de que no pactaría con los independentistas ni con Bildu o de que traería a España a Carles Puigdemont.

EL PP SEGUIRÁ PIDIENDO EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

Por eso, ha dicho que la reunión del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, es "un caso más de la mentira". "Y permítame la expresión, la pobre ministra se vio ayer absolutamente acorralada porque no hay nada que pueda ya responder. Nadie sabe la verdad y ella misma la tiene que ocultar", ha enfatizado.

No obstante, ha recalcado que el PP está "empeñado" en descubrir que pasó en esa reunión en el aeropuerto de Barajas entre Ábalos y Delcy Rodríguez y seguirá preguntando en el Congreso por este asunto y pidiendo la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja.

Contador