El PP afea a Iglesias que vea de "cretinos" trabajar mucho pero no pedir la indemnización de exvicepresidente

El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del PP, Tedoro García Egea, en la reunión del comité de dirección del PP. En Madrid, a 5 de abril de 2021.
El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del PP, Tedoro García Egea, en la reunión del comité de dirección del PP. En Madrid, a 5 de abril de 2021. - DAVID MUDARRA (PP)
Publicado: jueves, 8 abril 2021 19:49

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que considere de "cretinos" sentirse bien con mucho trabajo pero no lo sea pedir la indemnización de 5.300 euros mensuales por haber sido exvicepresidente del Gobierno.

"Según Iglesias 'trabajar es de cretinos'. La indemnización, no", ha asegurado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, tras conocerse que el candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha solicitado esa indemnización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses.

El 'número dos' del PP ha vinculado esa petición con las recientes declaraciones que realizó Iglesias en una entrevista en Antena 3 en las que aseguraba que ser vicepresidente del Gobierno "implica mucha responsabilidad" y que "sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

TIENE INTENCIÓN DE TOMAR POSESIÓN DE SU ESCAÑO

Iglesias percibirá esa indemnización durante un mes dado que tras las elecciones del 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid como candidato de Unidas Podemos, según ha confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de su petición.

El medio 'Maldita.es' ha avanzado, a través de una solicitud a la Oficina de Conflictos de Intereses que depende del Ministerio de Política Territorial, que el pasado 6 de abril entró en registro la solicitud de Iglesias de acogerse a esta retribución compensatoria.

La ley reguladora del ejercicio de alto cargo de la Administración General del Estado pauta esta opción para cargos que hayan cesado su función y siempre que no ostenten ningún cargo público ni trabajo en el sector privado. Y es que la normativa pauta que es incompatible con cualquier otra retribución.

Leer más acerca de: