VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, "ha revolucionado las infraestructuras y el transporte" y destacó que "ha acortado las distancias entre todos los puntos de la Comunitat con una gran red de comunicación".
Costa se pronunció de esta manera en relación con "la optimización del potencial estratégico" que, a su juicio, "está llevando a cabo el Ejecutivo popular convirtiendo a la Comunitat en el espacio logístico intermodal del Mediterráneo" y, al respecto, recalcó: "jamás se había puesto en marcha en nuestro territorio una batería de iniciativas y proyectos tan ambiciosa, con una inversión que alcanza los 3.669 millones de euros".
En este sentido, explicó que el objetivo es "la cohesión total" del territorio valenciano, tanto en el interior como en el litoral y con el resto de España de modo, dijo, que la Comunitat "estará conectada por tierra, mar y aire" pues el Gobierno del PP "creará corredores logísticos vinculados a los puertos de Valencia, Sagunto, Castellón y Alicante, que contarán centros multimodales de mercancías".
De este modo, indicó que se han construido o acondicionado casi 280 kilómetros de la red de carreteras autonómica, 52 kilómetros en la red de metro de Valencia, 56 en el TRAM de Alicante y se han iniciado las obras en el Transporte Público de Castellón.
Asimismo, destacó la apuesta por que la red viaria, los corredores logísticos, los puertos, los aeropuertos, el AVE, el Corredor Mediterráneo y los transportes públicos incrementen la competitividad de nuestro territorio y ha resaltado el compromiso de Camps de que desde ningún punto de la Comunitat se tarde más de 20 minutos en acceder a la red de autovías.
Al respect, subrayó que en 2011 la Comunitat Valenciana contará 15 millones de metros cuadrados destinados a parques logísticos "lo que propiciará el crecimiento de las inversiones y del empleo y, por lo tanto, la dinamización de la economía de nuestro territorio".
De la misma manera, resaltó que con el aeropuerto de Castellón, "los valencianos contaremos con un aeropuerto en cada provincia de forma que quedarán satisfechas las necesidades de nuestra autonomía en el ámbito turístico y de trasporte" y, en relación con ello, recordó que el presidente Camps "reclamará la participación en la gestión de los aeropuertos y llevará a cabo el Plan de Aeropuertos Valencianos".
"ABRIR LAS PUERTAS A EUROPA"
"Todo este esfuerzo quedaría completado si el Gobierno socialista tuviera a bien desbloquear el AVE a la Comunitat y sacar de la parálisis un proyecto que permitiría la conexión completa de nuestro territorio con el resto de la península y haría posible que el centro se comunicara con las Baleares a través de nuestros puertos", dijo.
Por último, señaló que, de la misma manera, "el Corredor Mediterráneo haría posible que se conectaran todos los puertos y supondría abrir nuestras puertas a Europa" pero, matizó, "para eso hace falta que Zapatero recuerde que su primera apuesta electoral respecto a los corredores viarios, que fue el mediterráneo, no puede estar a la cola de las ejecuciones y las inversiones".