PP-A afirma que la "cobardía" de Chaves para no defender los Presupuestos obedece a que sabe que son "impresentables"

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 18:12

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que la "cobardía" que demuestra el presidente de la Junta, Manuel Chaves, al negarse a defender mañana ante el Pleno del Parlamento los Presupuestos de la comunidad para 2009 obedece a que sabe que éstos son "impresentables" y no quiere pasar por "un mal rato".

En declaraciones a Europa Press, Sanz criticó además el "cinismo impresentable" del PSOE al exigir que el presidente del PP-A, Javier Arenas, hable en el debate, mientras "apuesta por que Chaves calle".

"Es una prueba más de la desfachatez política del PSOE, que pretende esconder a Chaves para no tener que pasar el mal rato de defender unos Presupuestos que son impresentables y que, como sabe el propio presidente, no responden en nada a las necesidades reales de los andaluces en estos momentos de crisis", afirmó.

En opinión de Antonio Sanz, frente "al cinismo de los dirigentes del PSOE y la cobardía de Chaves para debatir, los andaluces tienen derecho a que el debate más importante del año y en el que deben definirse las políticas para afrontar la crisis económica se produzca entre los líderes de los dos principales partidos de Andalucía".

"Los andaluces tienen derecho a un debate entre Arenas y Chaves, salvo que se demuestre que éste no cree en su propio Presupuesto y que una vez más tiene pánico a enfrentarse con el presidente del PP-A ante la realidad de las catastróficas cifras del paro y la situación económica", señaló el dirigente popular.