PP afirma que "el enterrador del trasvase del Ebro carece de legitimidad para hablar de nuestro programa electoral"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:40

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Murcia al Senado, Pedro José Pérez, aseguró hoy, en respuesta a las declaraciones que realizó el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que "el enterrador del trasvase del Ebro carece de legitimidad para hablar de nuestro programa electoral".

En este sentido, lamentó estas declaraciones de Saura sobre la "no inclusión" de las palabras trasvase del Ebro en el programa electoral del Partido Popular "sobre todo, porque aunque él no se acuerde hace unos pocos años se declaraba ferviente seguidor de dicho trasvase y ahora utiliza cualquier excusa para dinamitarlo".

"Tuvimos cañetes para comenzar las obras del trasvase sin tener que poner la palabra Ebro en el programa electoral del año 2000, pero tuvimos la desgracia de que llegaran Saura y sus compañeros de partido y lo derogaron", expuso Pérez, quien dijo no tener dudas de que "volveremos a tener cañetes para volver a comenzar y resarcir el daño provocado a la Región".

Y es que, señaló, "el autor material de la derogación del trasvase del Ebro carece de legitimidad para hablar de este tema después de haber apoyado con su voto el robo a los murcianos de más de 400 hectómetros cúbicos".

Según el candidato 'popular', "con la supresión de este proyecto, del que ya se había puesto incluso su primera piedra, Saura y el PSOE han comenzado a cuestionar el trasvase Tajo-Segura y además, se declaran sin tapujos anti-trasvasistas, por lo que no son conscientes del peligro que esta polémica puede causar a Murcia".

"El colmo es que ahora los colegas y los jefes de Pedro Saura planteen trasvases en barco desde las zonas más secas de España hacia aquellas cercanas al Ebro y que han vertido al mar miles de hectómetros cúbicos en estos últimos meses", reprobó.

Para Pérez, "el exceso de cargos de Saura le hace suplir a su candidatura que hasta el día de hoy se ha mostrado incapaz de mostrar las propuestas electorales del PSOE", al tiempo que aseguró que "el socialista quiera seguramente resarcirse de sus continuos malos resultados electorales y quiere hacerlo supliendo a una deficiente candidatura". "No sabemos sus propuestas, no sabemos sus medidas, pero lo que es peor, tampoco les conocemos a ellos", concluyó.