383533.1.260.149.20180213131219
Alejandro Fernández (PP) - EUROPA PRESS
BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha definido la relación entre ERC y JxCat como una "guerra fría" en que compiten por mostrar más compromiso con el proceso soberanista y lanzarse reproches.
En rueda de prensa, ha dicho este martes que la prioridad de ambos es quedar uno por encima del otro a nivel de compromiso con el proceso independentista y poder acusarse entre ellos de "botiflers".
"Quien sale perjudicado es el prestigio de la Generalitat", y ha achacado a esta situación una pérdida de prestigio internacional de las instituciones políticas catalanas.
El popular ha dicho que Catalunya "necesita urgentemente que Puigdemont salga de la ecuación" y ha advertido de que el candidato a presidir el Govern es un peligro para España pero también para Europa por el mensaje euroescéptico que ve en su discurso.
Fernández ha apoyado las medidas del Gobierno central para "garantizar la legalidad", en referencia al recurso que presentaría el Ejecutivo ante la posibilidad de modificar la Ley de Presidencia, una iniciativa que alteraría los principios del artículo 155, ha lamentado.
QUEJAS A LA MESA
El popular se ha quejado de que a su grupo se le comunicó que podía asistir a las reuniones de la Mesa, con voz aunque sin derecho a voto, pero siguen sin recibir invitación alguna semanas después
Para él, no se entiende "este cambio o retraso en el criterio" que ya se aplicaba en la legislatura pasada, ha dicho.