El PP afirma que el Gobierno es el que ha puesto en cuestión a los fiscales por nombrar a Conde-Pumpido

Actualizado: sábado, 17 abril 2010 16:10

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados Arturo García-Tizón opinó hoy que es el Gobierno y no el PP el que ha puesto en cuestión al Ministerio Fiscal con el nombramiento de Cándido Conde-Pumpido como fiscal general del Estado.

Así respondió el diputado 'popular' al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien esta mañana acusó al PP de "jugar" con el poder judicial, "poner en cuestión" la profesionalidad de los fiscales y tratar de "desprestigiar" las instituciones del Estado, ante lo que le recomendó "lavar su ropa".

García-Tizón explicó a Europa Press que éstas son declaraciones "absolutamente desafortunadas e impropias de un ministro de Justicia", ya que afirmó que se debería haber "preocupado" por el "ataque a la independencia e integridad" que ha sufrido el Tribunal Supremo por parte de "la izquierda y miembros del Gobierno".

A su juicio, Caamaño debería ser "el primero" en desautorizar actos como el que tuvo lugar el pasado martes en la Universidad Complutense de Madrid en apoyo al juez Baltasar Garzón, al que asistió, entre otros, el secretario de Estado de Cooperación Territorial y dirigente socialista Gaspar Zarrías.

García-Tizón manifestó además que el ministro "no puede atacar al PP" porque "si alguien ha deteriorado la imagen del Ministerio Fiscal ha sido el Gobierno por nombrar a Conde-Pumpido", a quien calificó como "el fiscal más sectario de la democracia".

A pesar de ello, recordó que Conde-Pumpido sí que ha desautorizado las críticas vertidas contra el Tribunal Supremo en el acto de la Complutense, pero consideró que debe ser el PSOE el que desautorice este tipo de actos y pidió una vez más al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que destituya a Zarrías por su asistencia.