PP afirma que los incidentes de Durango demuestran "lo que está detrás" de D3M y que "está bien" ilegalizada

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 15:44

BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que los incidentes que protagonizaron hoy miembros de la izquierda abertzale, que intentaron boicotear un acto de los populares en la localidad vizcaína de Durango, demuestran "lo que está detrás" de D3M y que "están bien ilegalizadas" sus candidaturas. Además, aseguró que el Partido Popular seguirá pidiendo el voto en las calles de Euskadi, pese a que esperan "un recrudecimiento" del "acoso a los demócratas".

En declaraciones a Europa Press, Barreda relató que él y otros candidatos de su partido a las próximas elecciones del 1 de marzo, junto con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, estaban realizando un paseo por las calles de Durango para repartir propaganda y, a la salida del mercado, cuando la dirigente popular se dirigió a los medios de comunicación para hablar, aparecieron radicales portando octavillas a favor de D3M.

Los simpatizantes de la izquierda abertzale profirieron gritos contra el PP e insultaron a los que participaban en el acto, por lo que la Ertzaintza cargó contra ellos y procedió a la detención de dos personas. "La Ertzaintza ha intervenido y ha cumplido perfectamente su misión, y agradecemos a los agentes que hayan garantizado la posibilidad de ejercer la libertades en Durango", afirmó Barreda.

Pese a los incidentes, los populares prosiguieron su acto y Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que los radicales no la acallarían en su intención de pedir el voto para "salir de la crisis y defender las libertades".

ILEGALIZACION

Barreda destacó que los altercados "dejan clara la realidad de D3M y esto es lo que hay detrás". "Es la comprobación de que está bien hecha la ilegalización de sus candidaturas", afirmó.

En este sentido, recordó que "hay políticos, el señor Ibarretxe el primero, que reclaman que esta gente, que niega las libertades de los demás y quiere imponerse por la fuerza al conjunto de los ciudadanos, esté en las elecciones". "Mientras no haya una actitud diferente por parte de quienes gobiernan, es evidente que no será posible una derrota de los terroristas", añadió.

Leopoldo Barreda denunció "el acoso de ETA y sus acólitos a los demócratas" y reprochó que el lehendakari "pida el voto a quienes impiden la libertad de los demás".

El dirigente del PP dijo que "es evidente" que los simpatizantes de la izquierda abertzale continuarán "su acoso a los demócratas" y lo recrudecerán los próximos días a los candidatos de los partidos políticos democráticos". "Hoy han acreditado que no son un partido y que ellos no son demócratas", añadió.

En esta línea, aseguró que no suspenderán sus actos y continuarán pidiendo el voto en las calles de Euskadi "y donde proceda". Además, reclamó que se pongan "todos los medios del Estado de Derecho para garantizar las libertades frente a esta banda de energúmenos".

Contenido patrocinado